Sobre el texturizado de soya y sus beneficios

ntre las proteínas para alimentos que ofrecemos, destaca el texturizado de soya, del cual queremos hablarles en esta nueva entrada de nuestro blog.  Se trata de un producto de proteína concentrada que generalmente se hace a partir de la soja, asimismo, es una sustancia versátil que se puede usar como sustituto de la carne cuando se agregan condimentos, especias o hierbas. Es especialmente valioso para las personas que no comen carne, ya que los alimentos con base en plantas generalmente contienen menos proteínas que los derivados de animales.

El  texturizado de soya es alto en proteínas y fibra y muy bajo en grasa, asimismo, se vende como trozos secos, rebanadas, copos, gránulos o polvo y debe hidratarse antes de usarse. Este producto tiene un sabor muy suave por sí solo, aunque absorbe fácilmente el sabor del líquido en el que se empapa o cocina, además, funciona bien en muchos alimentos que tradicionalmente contienen carne molida o trozos de carne, como lasaña, chile, hamburguesas vegetarianas, tacos y pasteles de carne.

La proteína de soya texturizada, la cual cobra cada vez mayor presencia en la industria alimentaria en México, es fácil de usar, y con los sabores adecuados, es sabrosa y agradable de comer. También proporciona el volumen y la textura a los alimentos que a menudo proporciona la carne molida. A todo ello puede añadirse que la proteína de soja es mucho más barata que la carne, que el producto seco permanecerá fresco durante mucho tiempo, y que es más fácil de transportar si una persona sale de viaje. Por si fuera poco, la soja no contiene colesterol, es baja en sodio y es una buena fuente de calcio y hierro.

Al igual que la proteína de los animales, el texturizado de soya contiene todos los aminoácidos «esenciales» que nuestro cuerpo no puede producir, aunque no es un alimento esencial, ya que todos los aminoácidos esenciales se pueden obtener al comer una combinación de diferentes productos vegetales.

Esperamos les haya gustado esta publicación, no olviden contactarnos si desean texturizado de soya de calidad con uno de los mejores proveedores de materias primas para la industria alimentaria: DVA México. ¡Gracias por su visita!